Cómo elegir el teclado ideal para empezar.

Con el inicio de otro año vienen los nuevos propósitos, ilusiones y objetivos. Entre los muchos propósitos de año nuevo surge con frecuencia el de tocar un instrumento nuevo. Si eso te ha llamado la atención , empecemos por el Teclado electrónico.

A la hora de elegir un instrumento musical para aprender a tocar, es importante pensar sobre tus objetivos del nuevo propósito, tu presupuesto y  tus necesidades. Lo primero es elegir que tipo de instrumento quieres tocar. La música es para disfrutar. Es importante que elijas qué quieres realmente tocar, porque eso finalmente marcara la diferencia entre una práctica diaria o que tu instrumento acumule polvo en un armario.

Valora tu presupuesto

Si buscas disfrutar tu tiempo libre tocando tu instrumento nuevo a la que no vas a dedicar horas estrictas de estudio, pero con la que pretendes realizarte y pasarlo bien, no necesitas comprar un instrumento de alta gama.

Si tu afición avanza puedes, pasado un tiempo, hacer una nueva inversión en un instrumento que te permita experimentar otro tipo de técnicas y sonidos. La experiencia nos dice que si consigues apasionarte sucumbirás al deseo insaciable de mejorar, tanto en tu aprendizaje como en tu instrumento, accesorios, e incluso aumentar tu colección.

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano o teclados aquí te ayudaremos a que selecciones el teclado ideal para ti. Conforme avance tu aprendizaje , podrás mejorar el instrumento para seguir avanzando y mejorando.

Teclado doméstico

Existe una amplia gama de teclados digitales domésticos (también llamados “de acompañamiento”) que por su precio económico y prestaciones, pueden ser ideales para empezar. Tienes infinidad de longitudes y tamaños diferentes para elegir.

 

Para estudios de piano clásico se le recomienda un piano digital de 88 teclas.

También se le recomienda piano acústico para estudios de piano clásico.

 

Los teclados digitales domésticos tienen sonidos, patrones rítmicos y funciones de acompañamiento  que permiten a los principiantes tocar fácilmente piezas musicales sin tener que estudiar muchas horas.

Normalmente tienen altavoces incorporados y muchos de los  modelos más pequeños funcionen con pilas. Estos teclados digitales domésticos son fáciles de transportar y podrán llevarlos a clase cómodamente o a tu local de ensayo.

Además, a menudo, tienen funciones de aprendizaje fáciles de usar.

Si quieres comprar un teclado a un niño pequeño para que aprenda a toca el  piano en un futuro, los teclados digitales tienen un precio lo suficientemente bajo para que se pueda hacer una mayor inversion sin dificultades a largo plazo.

 

Nuestras recomendaciones:

Teclados digitales para niños pequeños (3 a 6 años):

 

 

Teclado digital Casio SA 46

para empezar de pequeño. Para dar sus primeros pasos en la música le recomendamos probar con este teclado pequeño y sencillo, con el que los mas pequeños y no tan pequeños, sacaran mucho entretenimiento y diversión.

Ademas tendrán un primer contacto con las notas musicales con el que mejorara el oído , la entonación y a identificar música al vuelo .

Con 100 sonidos y 50 ritmos tienen horas de entretenimiento y diversión. También podrán explorar su creatividad y el mundo musical, lo cual fomenta la auto confianza y la satisfacción personal.

 

Teclados digitales para principiantes (7 a 14 años):

TECLADO CASIO CT-S100 CASIOTONE

Teclado digital Casiotone CT S100

para el aprendizaje inicial. Para empezar un aprendizaje musical con idea de tocar un piano, este teclado es ideal. Se puede usar donde quiera cuando quiera para siempre tener diversión a mano.

Y con su mango y esquinas redondeadas, es perfecto para transportarlo con facilidad.

Con 122 sonidos y 61 ritmos tiene mucho con lo que aprender. Podrá explorar su creatividad sin restricciones y mejorar en su aprendizaje.

Teclado Casio LK-136

Teclado digital Casio LK 136

para aprendizaje mas rápido. Para un aprendizaje mas rápido e intuitivo, el teclado LK 136 cuenta con teclas que se iluminan para poder mostrar que teclas tocar en las canciones.

Con 120 sonidos, 70 ritmos y 50 canciones dance tiene mucha variedad para avanzar aun mas en su aprendizaje. Con hasta 100 canciones que podrá aprender gracias a su sistema de entrenamiento Lesson Lite que ilumina las teclas de la canción para poder tocarlo con

Teclados digitales para Teclistas avanzados (15 años en adelante):

 

Teclado digital Casiotone CT S200

para un aprendizaje mas avanzado. Una vez ya estén mas avanzados pueden optar por este teclado , que les dará mucha mas libertad a la hora de aprender. Ademas de ser fácil de transportar con todas las comodidades del anterior modelo CT S100, tambien esta disponible en 3 colores: Rojo , negro y blanco.

Con 400 sonidos y 77 ritmos tendrá una infinidad de opciones para aprender. También tiene un modo Dance Music para reproducir a la vez percusión , bajo y sintetizador con lo que podrá tocar música dance sin esfuerzo.

Este modelo incluso tiene una aplicación que se puede utilizar para aprender visualizando las teclas en un dispositivo móvil. Con Chordana Play podrá aprender con facilidad sus canciones favoritas.

Casio Casiotone CT S300

Teclado digital Casiotone CT S300

para creación y aprendizaje flexible. Cuando avancen lo suficiente empiezan a explorar mas la creatividad y para ello pueden contar con todo lo que podría necesitar con este teclado. Ademas de aprender dinámica con las teclas sensibles.

Con 400 sonidos y 77 ritmos a su disposición ademas de las teclas sensible, podrán crear todo tipo de música y empezar a aprender alguna piezas de música clásica gracias a sus teclas sensible y su entrada de pedal de sustain que sirve para sostener las notas y sigan sonando.

Además cuenta con una entrada de audio para ayudar con la creación de música.

Teclado digital Casiotone LK S250

para la creación avanzada y rápida. Para los mas avanzados que quieren mejorar y crear con mas facilidad el teclado LK S250 cuenta con todo lo que necesitas.

Con 400 sonidos y 77 ritmos ademas de sus 61 teclas luminosas sensibles al tacto tendrá una selección muy amplia de opciones para crear.

También cuenta con todas las comodidades de los modelos anteriores ( CT S100, CT S200 y CT S300) ademas de una entrada de audio y una entrada de micrófono.

 

También puedes visitar en nuestra sección de teclados digitales

para encontrar mas teclados que podrían ajustarse mas a sus necesidades y a su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.